Cuando la fuerza humana falla
- MINISTERIO DE CONTACTO
- 26 mar 2021
- 1 Min. de lectura
2 Samuel 11
En 1 Corintios 10.13, Pablo dice que Dios nos da una ruta de escape cada vez que somos tentados. Pero ¿qué pasa cuando nos negamos a aceptar la ayuda? Con el tiempo, nuestra fuerza falla, y cedemos a la tentación. Así sucedió con el rey David, quien había sido rescatado por el Señor en innumerables ocasiones, pero aún así permitió que la tentación llenara su mente y dictara sus acciones.
En el pasaje de hoy, vemos que David tomó tiempo libre y se quedó en el palacio, lo que se supone que sería inofensivo. Sin embargo, demandar la presencia de Betsabé lo condujo a tomar decisiones que llevaron al asesinato del esposo de Betsabé, y pusieron en marcha un encubrimiento. Al final, el Señor le exigió que rindiera cuentas de sus pecados.
Al igual que David, nosotros podemos considerar que nuestras amistades, las decisiones que tomamos y los lugares que frecuentamos son inofensivos; aunque después de haber sucumbido a la tentación, nos llenemos de remordimiento.
Gracias a Dios, ese no es el final de la historia para el rey ni para nosotros. El arrepentimiento sincero de David fue aceptado por el Señor, y si confesamos el pecado, nuestro arrepentimiento también lo será (1 Jn 1.9). Pídale al Señor discernimiento para reconocer las tentaciones que tiene delante de usted, y la fuerza para tomar la vía de escape que Él le dé.
Biblia en un año: 1 Samuel 10-12
Comments